6 de septiembre de 2013

La cocina de droga “más grande del país” estaba a un kilómetro de Roldán Una enorme estructura para producir cocaína y 300 kilos de esa sustancia fueron hallados ayer en una casa del Professional Country Club de Funes, sobre la garita 16 de esa ciudad.

Foto: La Capital

Una enorme estructura para procesar cocaína y más de 300 kilos de esa sustancia y pasta base fueron encontrados ayer en un allanamiento llevado a cabo por la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en una casa del Professional Country Club de Funes, barrio ubicado sobre la Ruta 9 a la altura de la garita 16 de esa localidad, a poco más de un kilómetro del límite con Roldán.

La magnitud del operativo llevado a cabo en horas de la mañana se expresó en la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien en declaraciones a la prensa calificó el hallazgo como la cocina de droga “más grande del país” y “el mayor golpe al narcotráfico en la provincia de Santa Fe”.

Tal como informa el diario La Capital, como resultado de la requisa, que se hizo en simultáneo con otros 14 allanamientos en Rosario, Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fueron apresadas once personas, entre ellas Delfín Zacarías, hombre de 48 años afincado en Granadero Baigorria quien era investigado por un impresionante crecimiento patrimonial.

También se secuestraron dos mil litros de precursores químicos para la elaboración de la droga, once vehículos y una importante suma de dinero en efectivo que anoche no había terminado de ser contabilizada por las fuerzas de seguridad.