7 de Abril de 2017

La Cooperativa de Vivienda Rosario proyecta un nuevo loteo en Roldán Ingresó al Concejo un pedido para que se amplíe la traza urbana en el noroeste de la ciudad. La intención es darle una opción “verde” a sus asociados.

La Cooperativa de Vivienda Rosario ingresó al Concejo una nota a través de la cual pide a los ediles que consideren una ampliación de la traza urbana en el predio comprendido por las calles Gálvez, Dorrego, Hernández y Castelli.

Según confirmó el secretario de Planeamiento local Eduardo Di Bendetto a El Roldanense, se trata de un proyecto de loteo en el cual la propia Cooperativa se encargaría de la construcción de las viviendas que serían ofrecidas a sus asociados como un modelo de espacio verde similar al que llevó adelante en el noroeste rosarino y al que intentó realizar en Funes.

En principio, la entidad se chocó en la ciudad con una primera traba: la ordenanza que frena los nuevos desarrollos urbanísticos hasta tanto no esté aprobado el nuevo Plan Urbano, cuya presentación formal se espera para mayo.

Con el objetivo de trabajar en conjunto con los ediles, la Cooperativa remitió una nota al Concejo en la que muestran los diferentes proyectos de viviendas que levantarían al tiempo que describen su trayectoria en el mercado.

Un antecedente en la zona

La Cooperativa de Vivienda Rosario quiso emprender un desarrollo en Funes pero se chocó contra un muro. En abril del 2011 adquirió dos manzanas en la denominada Zona 8 de esa ciudad para construir allí 64 casas, pero una ordenanza que se aprobó en diciembre prohibió la subdivisión de los terrenos y por ende le impidió iniciar el proyecto.