7 de septiembre de 2016

La GUR incorporó tres móviles, uno de ellos con cámara full time El dispositivo transmitirá imágenes de modo permanente al Centro de Monitoreo municipal. Seis coches nuevos en lo que va del año.

La Guardia Urbana de Roldán (GUR) incorporó tres móviles cero kilómetro Volkswagen Saveiro a su flota. Si se tienen en cuenta otras tres unidades que fueron presentadas en mayo, los coches completan una dotación de seis nuevos vehículos utilitarios para el organismo de prevención y control local en lo que va de 2016.

Según informó el Municipio, una de las camionetas adquiridas cuenta con una cámara tipo domo, conectada de manera permanente al Centro de Monitoreo de la ciudad para captar imágenes de la vía pública. El dispositivo se suma a la cámara que está instalada en una de las motocicletas también adquirida este año.

Todas las unidades incorporadas están asignadas a patrullaje en el casco urbano, loteos y la zona rural del territorio local, en contacto con la Comisaría Sexta y el Comando Radioeléctrico. “Esto consolida el compromiso de la Municipalidad de Roldán con la seguridad pública, tal como lo estamos haciendo desde el inicio de nuestra gestión”, comentó en la presentación de los móviles el intendente José Pedretti y añadió: “Nunca vamos a decir que un tema que preocupa a los roldanenses no es de nuestra competencia, como se suele escuchar”.

“Vamos a seguir fortaleciendo a la GUR, con móviles y capacitación del personal, vamos a seguir invirtiendo en el sistema de videocámaras y el Centro de Monitoreo, vamos a seguir junto a la comunidad”, finalizó el jefe municipal.