27 de noviembre de 2014

La hora más esperada en barrio La Casona: por fin se podrá escriturar El Concejo aceptó la donación de calles por parte del urbanizador y está todo listo para que propietarios regularicen sus lotes. También se destraba la posibilidad de trámites Procrear.

Foto: Cristian Moriñigo

Una noticia más que esperada por vecinos y propietarios de barrio La Casona llegó tras la última sesión del Concejo, marco en el cual los ediles aceptaron en nombre de la ciudad la donación de calles por parte de los urbanizadores, posibilitando así que comiencen los trámites de escrituración de lotes.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Eduardo Di Benedetto confirmó que ya están dadas las condiciones para que los compradores de terrenos, muchos de ellos ya residiendo en el lugar, avancen con la regularización de sus parcelas. Al mismo tiempo, indicó que también se despeja el camino para quien desee iniciar trámites Procrear.

“Ahora sólo resta que se cursen las inscripciones en catastros provincial y municipal, pero ello es un proceso que puede durar pocos meses e incluso semanas”, señaló el funcionario a la hora de explicar los pasos que restan para que barrio La Casona, inaugurado a fines de 2009, termine de ser incorporado desde lo administrativo a la ciudad.