20 de abril de 2016

La iluminación de la autopista en un tramo que comprende a Roldán, otra vez en agenda El tema fue puesto sobre la mesa en una charla que mantuvieron el intendente de Funes con su par rosarina. Proyectan mayor conectividad.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió en su despacho a su par de Funes, Diego León Barreto. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión donde se trataron temas de interés para ambas ciudades y también para Roldán, como lo es la posible iluminación de la autopista a Córdoba en sus primeros kilómetros.

Ese aspecto puntual también fue planteado por León Barreto en la reunión mantenida con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich hace algunas semanas. En rigor, se trata de un tema que está agenda desde el año pasado cuando el propio Municipio funense lo llevó hasta los escritorios de Vialidad Nacional proponiendo iluminar hasta la AO12.

En el encuentro llevado adelante ayer entre Fein y Barreto, también se evaluó la posibilidad de un nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la conexión desde la autopista con el aeropuerto hacia el norte y con la Ruta 34 al sur. Por su parte, la titular del Ejecutivo rosarino expresó que se está trabajando en algunos proyectos para mejorar la conectividad entre Funes y Rosario, haciendo hincapié en las arterias Córdoba y Mendoza, según informó el portal InfoFunes.

Otro de los puntos de la reunión fue la posibilidad de extender el recorrido de una línea de colectivo para que llegue a Funes. Fein se mostró predispuesta, aunque planteó la necesidad de buscar alternativas de financiamiento que faciliten dicha extensión.