25 de noviembre de 2015

La inseguridad los juntó y el Concejo les dio el OK para funcionar como Vecinal Los habitantes de Tierra de Sueños 1 decidieron unirse de cara a una problemática puntual y decidieron constituirse en entidad para dar fuerza a sus reclamos.

Movilizados por hechos de inseguridad que venían padeciendo en el barrio, habitantes de Tierra de Sueños 1 decidieron juntarse y conformar una Vecinal para darle marco legal a esa unión, con la intensión de ganar fuerza institucional a la hora de peticionar ante autoridades en relación a diferentes temas. Ayer el Concejo aprobó la ordenanza que le otorga el OK para funcionar como entidad.

“Siempre hubo buenas intenciones de juntarnos, pero la inseguridad fue la que hizo que esto sucediera. Entendemos a una vecinal no como herramienta de permanente reclamo o para hacer barullo sino como espacio para conocer a la gente, darnos a una mano entre todos, y también para tener más fuerza a la hora de salir a buscar apoyos de la Municipalidad y otros organismos”, contó a El Roldanense Alvaro Ledesma, quien presidirá la Comisión Directiva en el primer período.

Hace un tiempo que los integrantes de la flamante Comisión venían trabajando, formando grupos de Whatsapp para estar interconectados y cuidarse ente sí, e incluso realizando un censo para saber con exactitud la cantidad de familias que hoy se encuentran viviendo en esa urbanización, una de las primeras que cobró vida tras el impulso desarrollador que recayó en la ciudad en los últimos años.

Desde la nueva Vecinal ya habían mantenido reuniones con otras entidades, como la de Tierra de Sueños 2 y 3 y Los Aromos, cuyos presidentes les comentaron sus propios recorridos que sirvieron para nutrirse de la experiencia recogida en casos similares.