4 de septiembre de 2015

La llegada del gas natural a Punta Chacra ya se tramita en Vialidad Dos expedientes fueron aprobados este lunes en dicho organismo. Otro más viaja al Occovi para su sanción definitiva.

Punta Chacra Roldán

El gas natural está más cerca de ser una realidad en Punta Chacra y Punta Chacra Weekend. Según informó ayer la Vecinal de los barrios, el proyecto de infraestructura que permitirá dotar de ese servicio esencial a los frentistas fue aprobado el lunes en la sede provincial de Dirección de Vialidad Nacional. Además, hay otro cronograma de obras -las que deben ejecutarse sobre la autopista- que se encuentra en camino al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), también para su sanción.

Así, los expedientes 15003/2015 y 15005/2015, que son los que habilitan a los trabajos en la Ruta 9, quedan en Vialidad Santa Fe. “Esta entidad será la encargada de comunicarse con nuestro urbanizador para que se acerque a abonar el arancel correspondiente. Una vez abonado, el expediente pasa a Litoral Gas en Rosario para la confección del convenio de trabajo y que pueda ser firmado entre las partes involucradas”, comunicó la Vecinal.

“Finalizado este trámite y luego de 15 días hábiles a la firma, se puede comenzar con la obra. Cabe destacar que los tiempos serán en base a lo que se demore en pagar el arancel una vez que se lo pidan”, se agregó.

Por otra parte, el expediente 15001/2015, que habilita los trabajos sobre la Autopista Rosario – Córdoba, ya está en camino a Buenos Aires, donde será analizado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), para su aprobación definitiva. “Este trámite lleva un tiempo no menor a 60 días”, aclararon desde la Vecinal.