La Ciudad

Megaestafa millonaria salpica Roldán: allanamiento en un inmueble de la ciudad

Un domicilio de TDS fue requisado en el marco de la investigación que se lleva adelante por la maniobra delictiva que sorprende a la región.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informó que este miércoles se desarrollaron 22 allanamientos en el marco de la causa que investiga la megaestafa cometida por la firma Dimare SRL, uno de ellos en un domicilio de Roldán.

Según apuntaron desde esa dependencia, el procedimiento desarrollado en la ciudad fue sobre calle Chiara Lubich, arteria que atraviesa Tierra de Sueños 2 y 3. Dado que no se detalló la numeración del edificio, hasta el momento sólo se sabe que está emplazado en alguno de esos dos barrios ubicados al sur de la autopista.

El resto de los allanamientos tuvieron lugar en las localidades de Rosario y Acebal. Como resultado del impresionante despliegue, quedaron detenidos dos masculinos: Alberto C. de 60 años y Mariano C. de 45. Su presunto rol en la estafa cometida por Dimare SRL será reservado hasta la audiencia imputativa.

Los operativos, que fueron coordinados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, también arrojaron el secuestro de “una gran cantidad de material y documentación relacionada a la maniobra” que se investiga.

La firma rosarina Dimare SRL, presuntamente de tipo “fantasma”, es investigada por estafar a decenas de empresas con cheques sin fondo para luego huir con la mercadería adquirida a las víctimas. El caso tomó notoriedad pública a mediados de mes.