28 de abril de 2016

La Municipalidad advierte un aumento de morosidad en el pago de la Tasa En abril se incrementaron los retrasos y Coprol atraviesa una situación similar. El tarifazo aplicado a la energía eléctrica, la principal razón apuntada.

El fenómeno es reciente pero enciende la alarma: la Municipalidad advierte que de un tiempo a esta parte se incrementó “mucho” la morosidad en el pago de la Tasa de Servicios Públicos y vinculan el fenómeno principalmente al tarifazo de luz.

En diálogo con El Roldanense, la secretaria de Hacienda, Elizabeth Pellegrini, indicó que en “los meses anteriores la situación se mantuvo estable, pero en abril se notó mucho” la dificultad que tuvieron contribuyentes para cancelar el tributo municipal.

A la hora de analizar razones, la funcionaria consideró que el hecho tiene una vinculación directa con el tarifazo aplicado sobre los servicios públicos, especialmente a la energía eléctrica, desde que Nación procedió con una quita de subsidios.

Pellegrini analizó que los aumentos llevan a que cada vez más familias tengan complicaciones para cancelar todas sus boletas, y que en esos casos prevalece la decisión de pagar los servicios “para que no los corten” antes que abonar la Tasa. “Es algo histórico”, apuntó.

La secretaria de Hacienda aclaró además que hasta el momento no se han elaborado indicadores cuantitativos que den cuenta exacta del actual panorama de morosidad, dado lo reciente del mismo.

También en Coprol

El presidente de Coprol, Javier Bruditti, también confirmó a este medio un creciente nivel de morosidad por parte de los vecinos en relación al pago de las facturas por el servicio de agua potable que se brinda en la ciudad.