17 de diciembre de 2014

La Municipalidad no descarta que Punta Chacra Weekend haya loteado espacios públicos El secretario de Obras Públicas, Eduardo Di Benedetto, indicó que de comprobarse esa situación "se estaría frente a una obra ilegal".

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Eduardo Di Benedetto, hizo declaraciones periodísticas en relación al posible loteo de tierras de propiedad pública por parte de los urbanizadores de Punta Chacra Weekend, polémica sobre la cual se hizo foco a partir de una denuncia judicial realizada por el concejal Daniel Escalante. Consultado por el tema, el funcionario no descartó se haya incurrido en esa situación y aseguró que, en caso de comprobrarse, se estaría frente a una “obra ilegal”.

“Nosotros giramos este año al Concejo para su evaluación el pedido para correr la zona donada a la Municipalidad hacia otro sector tal cual lo solicitaba la firma desarrolladora. Ahora bien, no me consta si es que se construyó en uno de los terrenos que debían ser destinados al trazado de calles o a la delimitación de una plaza”, indicó Di Benedetto en diálogo con el portal de noticias Punto Biz.

El funcionario expresó además que la intendencia nunca dio el visto bueno para que los desarrolladores intervengan la porción de tierra que hoy está en el eje de la discusión. “La única referencia de la supuesta irregularidad es la manifestada por el concejal, y hasta el presente no hemos recibido ninguna notificación oficial pidiendo mayores precisiones sobre el tema. De ser así vamos a presentar la información que disponemos”, sostuvo Di Benedetto, quien apuntó que en caso que efectivamente se haya construido en tierras municipales “se trataría de una obra ilegal”.

El mismo medio rosarino que accedió a las declaraciones de Di Benedetto también intentó comunicarse con representantes de la urbanización, es decir Jumito SRL. Pero desde esa empresa inmobiliaria local prefirieron mantener el silencio hasta que la situación se aclare.