23 de mayo de 2016

La nueva dueña del cetro: ¿Quién fue consagrada como Reina de la ciudad? La elección se realizó durante la Fiesta de Colectividades. Junto a las dos princesas, representará a Roldán durante todo un año.

Foto: Cristian Moriñigo

La ciudad volvió a vivir la celebración de su Fiesta de Colectividades durante las noches del viernes y el sábado. Cientos de personas pasaron por el SUM del Paseo de la Estación y las estructuras que se montaron para albergar a los visitantes de Roldán y la región que se dieron cita. La elección de la Reina de la ciudad fue uno de los platos fuertes.

Tras una difícil decisión, el jurado determinó que la nueva poseedora del cetro y la corona sea Agostina Sade, representante de la colectividad de España y del Jardín Maternal Municipal Huellitas. En tanto, eligió como Primera Princesa a Jaquelina Caillet Bois de la colectividad de Francia y la Asociación de Bomberos Voluntarios, mientras que el lugar de Segunda Princesa fue para Ailen Goncebatt de Italia y el Jardín de Infantes de la Escuela Juan XXIII.

Las Colectividades, que se desarrollaron como parte de los festejos por los 150 años de Roldán, tienen un gran espíritu solidario ya que el total de los beneficios son para las instituciones educativas, las cuales aportan el trabajo de docentes, directivos, padres y cooperadores en la atención de los stands gastronómicos de cada país representado.

Además de la oferta en comidas típicas, se llenó el escenario de actuaciones a cargo de los chicos de las escuelas, que prepararon danzas y números del país que representaban. También hubo presentación de ballets de colectividades llegadas desde distintos puntos de la región.

Más festejos: Roldán Pinta

En la continuidad de los festejos por los 150 años de la ciudad, el domingo se llevó a cabo una nueva edición de la convocatoria Roldán Pinta, con gran participación de chicos y grandes que se animaron a demostrar sus capacidades en el dibujo y la pintura, en una actividad de intercambio creativo al aire libre.