13 de agosto de 2015

La nueva “locura” de Kita: una obra gigante con la que busca sanar heridas La inaugura hoy en un espacio exclusivo que monta cada quince días en el Bar 25.

Jugando con Emilia es el nombre que lleva la nueva obra del artista local Cristian Kita Barrera. Se trata de una bici gigante con la que el creador local busca “sanar heridas” de su niñez, según contó a El Roldanense.

El pintor y escultor estaba ayer ultimando detalles para poder presentarla hoy, y como busca que se produzca el efecto sorpresa, prefirió no mostrarla completa. “Voy a ponerla en alguna esquina así los chicos las pueden ver todos los días”, proyectó.

“Yo nunca tuve un triciclo por la pobreza de mis padres, y crecí siempre mirando detrás de un tejido a mis vecinos jugando. Hoy curo aquella herida e hice esta obra para todos los niños que nunca pudieron tener un triciclo como yo”, comentó el artista.

La intención de Kita hacer 33 obras diferentes dentro de la misma temática. El número no es antojadizo: una por cada año de su trayectoria.