21 de septiembre de 2016

La nueva mesa directiva de Festram, con representantes roldanenses El gremio de municipales santafesinos eligió a sus nuevas autoridades para el período 2017 – 2021 y dos dirigentes de la ciudad fueron elegidos.

El roldanense Miguel Angel Simonutti (secretario general de Sitram) y Ricardo Torre (secretario adjunto de Sitram) seguirán formando parte de la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, entidad que el pasado sábado renovó sus autoridades para el período 2017 – 2021.

En el caso de Simonutti renovó su cargo como secretario de Finanzas y Torre es el primer Revisor de Cuentas titular. En la asamblea del gremio participaron 42 sindicatos que agrupan a más 42 mil trabajadores y trabajadoras de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, quienes avalaron con el 99 por ciento de los votos a la Lista Unidad Municipal, que propuso la continuidad de su actual Secretario General, Claudio Leoni, para encabezar el nuevo Consejo Directivo en el próximo período.

Asimismo, la máxima autoridad sindical de Festram, encargó al Plenario de Secretarios Generales que analice la realización de un Plan de Lucha para el transcurso del mes de octubre. Reclaman la apertura de paritarias por una urgente recuperación de los salarios, la equiparación y universalización de las Asignaciones Familiares, la inmediata reincorporación del dirigente gremial despedido en la Municipalidad de Rufino, el tratamiento de la Ley de Emergencia contra la precarización y la informalidad laboral, el cumplimiento de las resoluciones paritarias en materia de Salario Mínimo Garantizado y de la Asignación por Antigüedad que aún no se efectivizan en el Departamento San Cristóbal.

Por otra parte, el Congreso resolvió solicitar a la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina que exija ante el Comité Central Confederal de la CGT la realización de un Paro Nacional contra las políticas de ajuste instrumentadas por el Gobierno Nacional.