21 de junio de 2016

La Octava de Sportsman se coronó campeona de la Liga faltando dos fechas Hace 27 años que el club local no conseguía un logro semejante en sus categorías juveniles. Fue en un partido que terminó 4 a 0 contra Newell´s.

Después de 27 años sin meter una categoría en lo más alto del podio de la Liga Cañadense, la Octava de Sportsman lo logró. En un partido disputado de local el pasado sábado, los roldanenses vencieron 4 a 0 al combinado de Newell´s de Cañada de Gómez, con goles de Agustín Leonetti (2), Alejo Gordiola y Juan Paniagua. Los chicos lograron consagrarse campeones cuando aún quedan dos fechas por disputar.

“Es la primera división juvenil que sale campeona desde el regreso a una Liga tan importante como lo es la Cañadense. Una división en la que fueron pre seleccionados cinco jugadores de los cuales tres formaron parte del selectivo Sub 13 de la Liga Cañadense que salió subcampeón provincial”, comentaron desde el club.

Estos mismos chicos ya venían cosechando logros aunque jugando en categorías infantiles: temporada 2010 (Liga AFIGRO), temporada 2012 (Liga AFIGRO), temporada 1013 (Liga Cañadense), temporada 2014 (Liga Cañadense) y bicampeones de la temporada 2015 Bicampeones, alzándose con el torneo zonal y la Copa de oro.

Durante cada una de esas etapas, el plantel fue dirigido por los profesores Víctor Romero, José Benítez, Javier Herrera Gonzalo Sandoval, Javier Bruditti y este año, ya en juveniles, el DT es Javier Herrera con Fabián Díaz y Mario Villar, el preparador físico Marcelo Guid y el preparador de arqueros Sergio Molina.