30 de Octubre de 2015

“La ordenanza que prohíbe nuevos loteos es apresurada y traída de los pelos” Desde el bloque oficialista en el Concejo aportaron su visión sobre la normativa que se aprobó la semana pasada. ¿Por qué votaron en contra?

Loteo Tierra de Sueños 3 RoldánFoto: La Capital

La ordenanza que frena el desarrollo de nuevas urbanizaciones en la ciudad hasta tanto esté finalizado el nuevo Plan Urbano Estratégico fue aprobada por mayoría en el Concejo, con los votos en contra del bloque oficialista. “Fue apresurada y un capricho. No se llamó a nadie del Ejecutivo para debatir y tampoco se tuvo en cuenta la opinión de los involucrados como si se hace en otras oportunidades. Se sacó por orden de preferencia, es muy traída de los pelos”, definió la edil Sandra Jacuzzi (FpV) en diálogo con El Roldanense.

“Nuestra postura era no suspender en general, porque hay muchos que están en ejecución. ¿Qué va a pasar con esos? ¿Quién se va a hacer responsable de las demandas que ingresen al Concejo?”, se preguntó la edila al tiempo que aseveró que la reglamentación que se terminó aprobando difiere por completo de la presentada originalmente, debido a que el Frente Progresista terminó incorporando todas las modificaciones solicitadas por el concejal del Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical (M3R), Pedro De Iparraguirre.

“No tiene nada que ver con la original, no se suspenden los loteos sino que directamente se prohíben. Desde el Ejecutivo se le dijo que no a, al menos, 14 nuevos barrios que fueron a pedir autorización y desde acá nadie le fue a preguntar”, agregó Jacuzzi. Además, contó que dialogó al respecto con el intendente José Pedretti, quien le manifestó que aún no tomó la decisión sobre si vetará o no la norma.

“Tanto Pilón como yo queríamos que el proyecto vuelva a Comisión para seguir debatiendo, hablar con el Ejecutivo, con desarrolladores, hacer las cosas bien y no apresuradamente. Pero salió por mayoría y no ocurrió nada de esto”, finalizó la legisladora oficialista.