30 de junio de 2015

La preocupación por el accionar de mecheras también llegó al Concejo Después de que distintos comercios de la ciudad sufrieran una seguidilla de robos bajo la misma modalidad, el órgano legislativo local se hizo eco de la problemática.

Después de que tomara estado público una seguidilla de robos perpetrados por mecheras en distintos negocios de la ciudad, el Concejo Deliberante se hizo eco de la preocupación de los comerciantes: en la sesión de esta noche ingresará al recinto una Minuta de Comunicación para solicitar una serie de informaciones relacionadas a los hechos referidos y también pedir a Fiscalía recomendaciones para prevenir este tipo de delito.

La iniciativa, que será presentada por el Bloque del Frente Progresista (FPCyS), estará dirigida por un lado al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Comisaría Sexta. En ambos casos, la idea es que se haga llegar cualquier dato recavado en los últimos días en relación a los episodios “padecidos por los comercios Donna e Uomo, Centro del Deporte y Los duendes”, todos localizados en el casco urbano.

Por otro lado, se dirigirá una solicitud a la Fiscalía Regional comandada por el Dr. Jorge Baclini para que se comunique, en caso que exista, un protocolo de acción pensado para la prevención de robos perpetrados por mecheras. Cabe destacar que alguna vez se logró obtener información de esas características en relación a la modalidad de entradera.

El documento que entrará hoy al órgano legislativo también hace mención a la gravedad de los hechos que despertaron la alarma, ocurridos entre el sábado 20 y el lunes 22 de junio. En ese sentido, apunta que las pérdidas sufridas por los comercios afectados fueron “de 9000 pesos en adelante”. De hecho, y según pudo averiguar oportunamente El Roldanense, a Centro del Deporte le sustrajeron mercadería por 25 mil pesos.