20 de enero de 2015

La Provincia sale a las rutas con nuevos equipos para controlar la velocidad Los caminos que cruzan Roldán estarán más vigilados. La finalidad principal, reducir el número de víctimas.

El gobierno de Santa Fe concretará la implementación de un sistema integral de detección automática de flujo de circulación vehicular e infracciones de tránsito que tendrá cobertura en las rutas y autopistas de toda la provincia, entre ellas, las que cruzan Roldán como la Ruta 9, la A012 y la autopista a Córdoba.

La adquisición consta de cinemómetros, vehículos, dispositivos móviles y software que se suman a los radares ya existentes, con el objetivo de continuar fortaleciendo la política de control a través de dispositivos electrónicos. La fiscalización vial por este tipo de sistemas electrónicos tienen como finalidad primordial reducir el número de víctimas previniendo siniestros causados por las maniobras de riesgo como la velocidad.

El nuevo equipamiento consta de 27 cinemómetros, 17 fijos y 10 portátiles que se destinarán para fiscalizar excesos de velocidades máximas en tramos de rutas nacionales y/o provinciales; 12 vehículos utilitarios 0 km con equipamiento tecnológico complementario que se destinarán para las tareas de fiscalización de exceso de velocidad, y 30 dispositivos portátiles (PDA) con impresoras portátiles que se destinarán para la registración de infracciones de tránsito manuales por parte de la autoridad de control (agentes de Policía de Seguridad Vial o Gendarmería Nacional).

La implementación concreta de los equipos se hará en forma gradual a partir de ahora y se prevé que la totalidad de los cinemómetros fijos y portátiles, vehículos, dispositivos PDA y software de juzgamiento de infracciones y juzgamiento previstos quedarán instalados en un plazo máximo de 180 días.

Tanto los cinemómetros fijos como portátiles operarán en las principales autopistas y rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial.

Cabe destacar que, para determinar y priorizar los tramos donde se debe ejercer el control, se consideraron los análisis de estadísticas de siniestralidad vial y mayor flujo de tránsito vehicular realizados por el Observatorio Vial de Santa Fe.

En conjunto con los nuevos radares se contempla la implementación de un Sistema Único Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones que será alojado en la infraestructura tecnológica de la provincia, pero estará disponible para su operación por los distintos usuarios de los Juzgados de Faltas que funcionan en las Municipalidades y Comunas.