26 de enero de 2015

La Revisión Técnica hecha en otras provincias no es válida en Santa Fe Los vehículos radicados en Santa Ge deben contar con el certificado y la oblea correspondiente.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aclaró que no es válida la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) realizada en otras provincias o jurisdicciones sobre vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, aún cuando el taller estuviera autorizado a funcionar en otra jurisdicción.

Asimismo, la entidad informó que tampoco son válidas en la provincia de Santa Fe las RTO realizadas en talleres no autorizados por la APSV, sean fijos o móviles, que indebida e ilegalmente ingresen al territorio santafesino.

La RTO es una documentación obligatoria para circular exigible en todas las instancias de control. En este sentido, la APSV informa que los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, para poder circular con validez, deben contar con el certificado de la RTO provincial y la oblea provincial colocada en el parabrisas del rodado.

Cabe aclarar que la RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas.