4 de agosto de 2017

La Ronda de Mujeres Roldanenses llega este sábado al cuartel de Bomberos Convocan a la cuarta edición de una propuesta pensada para la reflexión sobre problemáticas de género. “Para agruparnos, escucharnos, cuidarnos”, invitan.

Este sábado desde las 15.30 tendrá lugar en el cuartel de Bomberos de barrio Beaudrix la cuarta edición de la Ronda de Mujeres Roldanenses, un espacio para que la ciudad cuente con un lugar de reflexión sobre problemáticas de género.

“Nos volvemos a encontrar para agruparnos, para escucharnos, para cuidarnos. Rompiendo con los estereotipos de género. Aquellas creencias heredadas culturalmente de la Sociedad sobre cómo debemos ser y actuar las mujeres y varones”, invitan desde la organización.

La Ronda de Mujeres Roldanenses se originó en el marco del último Día de la Mujer con una jornada en el Parque del Bicentenario. La experiencia se repitió un mes más tarde tras la aparición del cuerpo de Micaela García, víctima de un femicidio en Gualeguaychú. La tercera edición se desarrolló en mayo, en la plaza de Villa Flores.