Deportes

La roldanense que se animó al rugby y ahora está en la mira de Las Pumitas

El año pasado se unió a un importante club rosarino y hoy forma parte del seleccionado de la URR. Proyección nacional e internacional.

Florencia Álvarez es la primera chica roldanense en practicar rugby, un deporte históricamente asociado al género masculino por ser de los más rudos y exigentes físicamente. Sin embargo, ella venció prejuicios y el año pasado se dio el gusto pese a la oposición de sus padres.

Hoy, con 19 años, está jugando en Caranchos, forma parte del seleccionado de Unión de Rugby Rosario (URR) e incluso está en la mira de Las Pumitas, la selección nacional femenina de del deporte ovalado.

“Salía con un chico que hacía rugby y ahí se entusiasmó. A nosotros mucho no nos gustaba la idea porque sabemos que es un deporte de mucho contacto. Fue a Caranchos, al técnico le gustó y hoy es una de las mejores tacleadoras del equipo”, contó a El Roldanense llena de orgullo su madre Cristina Fernández.

Florencia entrena lunes, miércoles y viernes con su club y los sábados con la selección regional, donde ya tiene dos partidos oficiales.

“Tiene que estar firme porque la están mirando de Las Pumitas. Una compañera de selección fue convocada y ya le dijeron que están interesados”, dijo Cristina. Con “estar firme” se refiere a cumplir al pie de la letra con la alimentación, el descanso y el entrenamiento que realiza día a día.

“La meta de ella es hacerlo en serio, y sueña con irse a jugar afuera”, completó la madre de la joven rugbier.