22 de mayo de 2015

La Sole habló en “Elegidos” del accidente que sufrió en la autopista El choque tuvo lugar el sábado pasado a pocos kilómetros de Roldán.

La Banda, 13 de Agosto de 2013 - Participaron Abel Pintos, Soledad, Maximiliano Guerra, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Horacio Fontova, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Veronica Condomi, Marian Farias Gomez, Rubén "Mono" Izarrualde, Juancho Farias Gomez e Hijos de la M.P.A, entre muchos otros.El Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- presentó el recital “La estrella azul” como inicio de la tradicional semana de festejos del cumpleaños de la abuela Doña María Luisa Carabajal.Con entrada libre y gratuita, el espectáculo se realizò en la Estación de Producción Móvil del predio “La algodonera” en el barrio Los Lagos, de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, el martes 13 de agosto a las 21.Con dirección general y teclados de Lito Vitale, el concierto mostró el universo Carabajal y a la gran familia como protagonista: Peteco Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Caly Carabajal, Demy Carabajal, Graciela Carabajal, Roxana Carabajal, Musha Carabajal, Los Carabajales, Los Carabajal, Camilo Carabajal, Pablo Carabajal.Además, subieron al escenario reconocidos artistas como Abel Pintos, Soledad, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Horacio Fontova, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Veronica Condomi, Marian Farias Gomez, Rubén "Mono" Izarrualde Juancho Farias Gomez, Hijos de la M.P.A (Emme, Homero Carabajal, Micaela Farias Gomez, Lucina Ferraris, Jeronimo Izarrualde), Juan Saavedra, Koki y Pajarin Saavedra y Maximiliano Guerra.Asimismo, el espectáculo se transmitirá en vivo y directo para todo el país a través del canal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta) y desde el sitio www.igualdadcultural.gob.ar. El jueves 15 de Agosto a las 22.30hs por la Tv pública. Los festejos por el cumpleaños de la abuela Carabajal se han convertido en una tradicional celebración, donde año a año se acercan miles de visitantes de todas la regiones a disfrutar de una semana a pura chacarera, en honor a Doña Luisa Paz de Carabajal, la madre y abuela de la familia de músicos.Fotos: Romina Santarelli / Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La cantante Soledad Pastorutti volvió al programa Elegidos y se refirió al fuerte accidente que protagonizó el sábado pasado en la autopista Rosario – Córoba a la altura de Cañada de Gómez junto a su hermana Natalia y los músicos de su banda. De hecho, un iluminador del grupo, Miguel Ruiz El Tucu, aún continúa con pronóstico reservado por una fractura de cráneo.

“Estoy bien, obviamente no es fácil, fue un accidente muy grave. Le mando un beso muy grande al Tucu. Hace veinte años que viajo por todo el país y es la primera vez que vivo una situación semejante”, indicó la cantante en el programa que emite Telefé.

“Tenemos ganas de seguir dando lo mejor. Fue con mucha suerte y Dios estuvo ahí. Hubo muchas cosas positivas dentro de lo negativo, todo se movió muy rápido”, agregó, todavía conmovida, ante el aplauso del público.

Tal como publicó El Roldanense, tras el accidente el Samco de Roldán aportó su trabajo en el marco de las tareas de emergencia que se desplegaron.