18 de marzo de 2015

La unión hace la fuerza: hay dos loteos más con vecinal reconocida El Concejo oficializó ayer a las organizaciones de los barrios Acequias del Aire y Punta Chacra. Cada vez más urbanizaciones buscan avanzar en esa dirección.

En el marco de su sesión ordinaria de ayer, el Concejo dio carácter oficial a las vecinales de los loteos Acequias del Aire y Punta Chacra, barrios en los que de hecho existían lazos de acción comunitaria pero que todavía no veían formalizados esos vínculos.

Ahora, los habitantes de ambos desarrollos inmobiliarios tienen treinta días para presentar en el órgano deliberativo las nóminas de las correspondientes Comisiones Organizadoras, que luego podrán solicitar personería jurídica y también avanzar con cuestiones eleccionarias; en caso que ese plazo no se cumpla, las ordenanzas aprobadas anoche quedarán sin efecto.

La noticia refuerza el vigor de una información publicada ayer por El Roldanense, la cual indica que existen movimientos tendientes a conformar una Federación de Vecinales de Roldán. Esa iniciativa, justamente, por el momento está en stand by a la espera de que nuevos barrios obtengan el reconomiento que anoche lograron Acequias del Aire y Punta Chacra.

Hasta el momento existían sólo dos organizaciones barriales reconocidas: la de Tierra de Sueños 2 y 3 y la Asociación Civil Esperanza, que nuclea viejas urbanizaciones ubicadas sobre la Ruta 9, en zona este de la ciudad.

Politización

Minutos antes de las votaciones de los proyectos, las cuales se resolvieron a favor por unanimidad, el edil Pedro De Iparraguirre (M3R) manifestó su anhelo de que estas nuevas vecinales “no se politicen”. Un grupo de vecinos de Acequias del Aire asentían con su cabeza mientras se pronunciaban esas palabras. En esa misma lína, el concejal Diego Pilón (FPV) señaló que la ordenanza 496/06 se expresa en ese sentido. De cualquier modo, todos coinicieron que ello no quita que dirigentes vecinalistas puedan luego saltar a la arena partidaria.