29 de julio de 2015

La unión hace la fuerza: vecinos de TDS piden ayuda de Nación y Provincia Compradores de lotes subieron la petición a una plataforma internacional de movilizaciones. Reclaman obras incumplidas y poder escriturar.

Vecinos de los Tierra de Sueños Unidos es el grupo que armaron el Facebook y es también la denominación con la que cual se presentan en Change.org, la plataforma internacional a través de la cual personas de todo el mundo pueden generar cambios sociales consiguiendo adhesiones y haciendo oír su voz en diversos ámbitos.

Los compradores de lotes de los desarrollos de Aldic piden así la intervención de los gobiernos provincial y nacional ante problemáticas que están atravesando y piden que se cumplan sus “derechos como ciudadanos”.

“Necesitamos que el gobierno provincial y nacional se informen e intervengan sobre la situación que estamos pasando familias de Roldán y Puerto General San Martín. Somos un grupo de vecinos propietarios de terrenos en los barrios Tierra de Sueños. Estamos reclamando que la empresa cumpla con las escrituras y obras prometidas”, se presentan.

“En el loteo de Puerto General San Martín todavía no tenemos agua, luz, gas natural y, especialmente, no tenemos escrituras. Varias familias salieron beneficiadas en Procrear y no pueden adquirir tal beneficio por el incumplimiento por parte de la empresa vendedora ya que no tramitaron los planos en la Orovincia en tiempo y forma”, continúan.

“Tenemos miedo de perder la única oportunidad de tener nuestro hogar. En Roldán el agua no es apta para consumo humano, no tenemos cloacas y gas natural, obras de tendido eléctrico incompleta, no hay dispensario, escuela, destacamento policial, todos estos servicios y obras figuran dentro del contrato de venta de los lotes”, expresan.

Por el momento, consiguieron 440 firmantes, en su mayoría propietarios de terrenos que a la hora de describir las razones por las cuales firman manifiestan sentirse víctimas de una “estafa”29.