27 de Abril de 2015

Las boletas de la Tasa municipal llegan con aumento del 11,8 por ciento El porcentaje se ajusta a lo arrojado por la fórmula polinómica que determina subas trimestrales y automáticas. ¿De cuánto es el incremento acumulado en lo que va del año?

Foto: Cristian Moriñigo

Un aumento del 11,8 por ciento es la novedad con que ya empiezan a encontrarse los vecinos de la ciudad que reciben en sus domicilios la boleta de la Tasa de Servicios Públicos (TSP) municipal con vencimiento en mayo. Dicho porcentaje de incremento se ajusta a lo arrojado por la fórmula polinómica que, tal como está previsto por ordenanza, determina variaciones trimestrales y automáticas del tributo local.

La suba de este mes es entonces la segunda en lo que va del año: en febrero ya se había producido un ajuste del 12,3 por ciento.

La ordenanza de aumentos automáticos determina que la Tasa se ajuste cada tres meses en relación a un indicador que se construye a partir del crecimiento del precio del combustible, el índice de la construcción, sueldos y el costo de la recolección de residuos.