2 de noviembre de 2015

Las boletas de la TSP ya incluyen aporte a Bomberos Voluntarios Se trata de un adicional de cinco pesos establecido por ordenanza. Ponen a disposición un registro para los contribuyentes que decidan no colaborar.

Foto: Cristian Moriñigo

Las boletas de la Tasa de Servicios Públicos (TSP) municipal con vencimiento en noviembre ya incluyen en su detalle un aporte destinado al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, tal como se determinó a través de una ordenanza sancionada en septiembre último por el Concejo.

Se trata de un adicional que fue establecido en cinco pesos y que en el futuro estará atado a las variaciones que se desprendan de la aplicación del sistema de ajuste trimestral automático que rige en relación al tributo local.

Tal como fue establecido desde que se planteó la posibilidad de generar esta colaboración con el cuartel de barrio Beaudrix, la misma ha sido instrumentada con carácter opcional. En esa línea, en Mesa de Entradas de la Municipalidad ya se encuentra a disposición de la comunidad un Registro de Oposición, para que los contribuyentes que así lo deseen puedan solicitar ser eximidos del aporte.