18 de mayo de 2016

Las declaraciones de Pedretti sobre la posible clausura del ingreso a TDS El intendente participó de una reunión en Buenos Aires para buscar alternativas que eviten el bloqueo por parte de Vialidad. Tras el encuentro, se expresó sobre el tema.

El intendente José María Pedretti gestionó una reunión que tuvo lugar ayer en Buenos Aires para buscar alternativas al posible bloqueo del ingreso desde la A012 a Tierra de Sueños 2 y 3 por parte de Vialidad Nacional, situación que mantiene en alerta a los vecinos de ambas urbanizaciones, quienes manejan la posibilidad de cortar la ruta a modo de protesta. Tras el encuentro, el mandatario se refirió al tema.

Acompañado por el edil Carlos Graizzaro, titular de la comisión de Obras Públicas del Concejo, y Diego Viñas, presidente de la Vecinal de TDS, el titular del Ejecutivo local fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Vialidad, Lic. Lucas Logaldo.

Una vez finalizado el cónclave, Pedretti sostuvo que la clausura del ingreso, “generaría innumerables trastornos de movilidad para gran cantidad de ciudadanos que ya viven de manera permanente en Roldán”.

“Se le planteó al funcionario nacional la preocupación de que el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) pudiera llegar a clausurar el ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3”, indicó el intendente. Y agregó: “Se expuso que no había sentido común para clausurar, dado que Roldán tiene 32 ingresos a la Ruta A012 y sólo se quiere clausurar uno”.

En tanto, el mandatario explicó que “también se planteó que si esa medida se lleva a cabo, los vecinos para ir al centro de la ciudad van a tener que subir por el acceso a Puerto Roldán, ir hasta el puente de Funes y retomar: un verdadero disparate”.

“Otro tema importante sería para el caso de una emergencia, un código rojo de una ambulancia, los Bomberos, la Policía o una persecución en un hecho de inseguridad, porque sin ese acceso se haría imposible acceder rápidamente a barrios donde viven de manera permanente cientos de familias”, expresó también el intendente.

Por último, Pedretti se manifestó satisfecho por la receptividad que exhibió Logaldo. “Encontramos a un funcionario que nos escuchó y que se comprometió a buscar una solución en la próximas horas”, apuntó en ese sentido.