Elecciones 2017

Las primarias locales fueron monitoreadas por el Observatorio de la UNR

Con foco especial en las mesas que contaron con escrutinio electrónico, el reconocido equipo de investigación trabajó este domingo en la ciudad.

Foto: Leticia Martiñena

El Observatorio Político Electoral de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) incluyó a Roldán como una de las 14 localidades santafesinas en las que se realizó un monitoreo de las primarias desarrolladas este domingo.

Los objetivos planteados pasaron por analizar las prácticas y dinámicas propias de las distintas etapas del proceso electoral, enfocándose en los diferentes instrumentos de emisión del voto, en el clima electoral, las actitudes y la interacción entre los múltiples actores participantes.

En el caso de la ciudad, el Observatorio tenía previsto prestar especial atención a las mesas testigo en las que se implementaron dispositivos de escrutinio electrónico, concretamente tablets para la conformación de documentación de parte de las autoridades de mesa y posterior transmisión de datos.

Se espera que en los próximos días se publiquen las conclusiones del reconocido equipo de investigadores que desde 2005 realiza relevamientos especializados de procesos electorales.