30 de marzo de 2015

Las propuestas de Lifschitz para el Área Metropolitana de Rosario El precandidato a gobernador por el FPCyS las dará a conocer hoy. Nuevas trazas viales y un plan de movilidad para la zona, en la agenda.

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, presentará hoy el Plan de Desarrollo e Integración para el Área Metropolitana de Rosario, zona en la cual Roldán es una de las ciudades más importantes.

La propuesta del ex intendente de Rosario abarca un conjunto de iniciativas que permitirán consolidar a la región como un motor para avanzar en la transformación provincial. Entre los proyectos más relevantes se destacan la creación de parques metropolitanos, la construcción de nuevas trazas viales, la implementación de un plan de movilidad para el área, el desarrollo de un sistema de acueductos y obras pluviales y la generación de polígonos industriales, entre otros puntos.

En la oportunidad, el ex intendente de Rosario dará a conocer , además, los lineamientos centrales de su propuesta metropolitana que incluirá como ejes centrales el desarrollo equilibrado y sostenible, la accesibilidad y conectividad, la infraestructura y dotación de servicios, la dinámica e innovación productiva y la integración social y territorial.

Cabe destacar que estos lineamientos siguen los criterios planteados en las Directrices de Ordenamiento Territorial desarrolladas y acordadas por las 21 localidades que forman parte del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).