29 de diciembre de 2014

“Las verdaderas víctimas de robos son los obreros de la construcción” Dura respuesta de Uocra Rosario ante la decisión de la Municipalidad de abrir un registro de albañiles como medida de seguridad. "El intendente de Roldán se equivocó", dijeron.

“El intendente de Roldán se equivocó. Si en esa ciudad hay víctimas de robos y despojos, esos son los obreros de la construcción, porque en esos barrios donde edifican sus casas empresarios, abogados y políticos, el 80 por ciento de los trabajadores está en negro”. Con esas palabras, el secretario general de la delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Sixto Irrazábal, salió al cruce de las declaraciones de José María Pedretti, quien anunció que la Municipalidad abrirá un registro de los albañiles que se desempeñan en la ciudad, ante la sospecha de que algunos puedan estar vinculados a los robos que se producen especialmente en zona de loteos.

En diálogo con el diario La Capital, el sindicalista no ocultó su disgusto ante la decisión comunicada por el titular del Ejecutivo y lanzó que “si es por sospechas, se tendría que hacer un registro de todas las actividades, incluso uno de políticos y de intendentes. Lo que pasa es que acusar a los trabajadores de la construcción es una salida rápida, lo hacen porque creen que los obreros no tienen posibilidades de ascender, y es más fácil acusarlos”.

“En realidad los registros ya existen”

Irrazábal agregó que “en realidad los registros existen. Lo que pasa es que un 80 por ciento de los obreros están en negro. Por eso los que están siendo asaltados, a los que se les están robando las jubilaciones es a los trabajadores de la zona de Roldán. Ellos son quienes están siendo asaltados descaradamente”.

En ese sentido, y a todas luces molesto con las declaraciones de Pedretti, el referente regional de la Uocra disparó: “Le vamos a pedir al intendente que se sume al registro de empresas que construyen en Roldán, que se sume a la lucha contra el trabajo en negro, porque si la mayoría de los trabajadores están en esa situación es porque las autoridades lo permiten”.