10 de septiembre de 2015

Las verduras que se cosechan en tu huerta no tienen comparación La Secretaría de Producción de la Municipalidad entrega de modo gratuito el kit de semillas INTA correspondiente a la temporada primavera / verano que arranca.

La Secretaría de Producción municipal informó que ya se están entregando de modo gratuito los kits de siembra del programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) correspondientes a la temporada primavera / verano que comienza. Los mismos pueden ser retirados de lunes a viernes en horario matutino en las oficinas que dicha dependencia tiene en la vieja estación del ferrocarril.

Los únicos requisitos para recibir los packs pasan por ser mayor de edad (hay que presentarse con DNI) y tener residencia en Roldán. Aquellas personas que se acerquen por vez primera recibirán además toda una serie de material educativo que servirá de gran ayuda para dar inicio al emocionante camino del autocultivo.

El programa Pro Huerta del INTA tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la agricultura familiar, para que sean cada vez más las familias de todo el país que accedan a una producción propia de verduras, con todos los beneficios que ello implica para la salud, el paladar y el bolsillo.