La Ciudad

Le pegó a su pareja y la dejó tendida en el suelo con lesiones: fue detenido

La mujer fue atendida en el Samco y luego derivada al HECA de Rosario. El agresor quedó detenido y fue imputado por violencia de género.

Un joven de 26 años fue detenido este domingo e imputado de lesiones por violencia de género. El hecho ocurrió cerca del mediodía luego de que personal policial comprobara que el agresor había golpeado a su pareja y la había dejado tendida en el suelo con heridas leves.

La situación fue alertada por un llamado a Comisaría Sexta efectuado por una persona que era testigo presencial del momento. Una vez alertado de lo que ocurría, agentes que estaban patrullando la zona partiieron hacia el lugar –la intersección de San Martín y Echagüe– y visualizaron a la víctima tendida sobre el suelo al tiempo que vieron a un hombre alejándose.

Según informaron desde la seccional a El Roldanense, una vez allí los efectivos entrevistaron a la víctima, quien les relató que su pareja la había estado golpeando y en ese momento señaló al hombre que se estaba alejando del lugar de los hechos.

Fue entonces que el personal policial actuó para demorar al masculino, lo ingresó en el móvil y lo trasladó a la dependencia local, mientras otro efectivo permaneció en el lugar solicitando la ambulancia y auxiliando a la mujer, quien fue asistida y luego trasladada al Samco ya que además de las lesiones presentaba un cuadro de epilepsia, el cual se desconoce si estuvo relacionado con los golpes recibidos.

Luego de ser atendida en el nosocomio local, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA). En tanto que realizadas las consultas de rigor, el fiscal actuante ordenó que el demorado permanezca detenido y este martes sea trasladado a Tribunales para la audiencia imputativa, ya que el agresor fue imputado por el hecho de lesiones por violencia de género.