30 de abril de 2015

Tres empresas en carrera para hacer las obras de gas en la ciudad Esta mañana se abrieron los sobres con las ofertas económicas de los trabajos que llevarán el servicio a todo el casco urbano. ¿Qué firma presentó la propuesta más baja?

Con la presencia del secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, se abrieron esta mañana los sobres con las ofertas económicas de la licitación para la realización de las obras que llevarán gas natural a todo el casco urbano de la ciudad. Tres empresas presentaron sus propuestas: la más baja pertenece a AGL con $76M, le sigue Pecam con $82 M, y por último se ubica la de CB Construcciones de Obras SRL con $84M.

“Hoy se empiezan a analizar las ofertas y la semana que viene ya están en Buenos Aires para avanzar en las definiciones. Hay que resaltar que con esto se cambia la matriz energética de Roldán, de ser una ciudad residencial para a ser definitivamente una ciudad residencial-industrial”, puntualizó el intendente José María Pedretti.

El titular del Ejecutivo firmó meses atrás con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que habilitó al Municipio a llamar a licitación por un monto de 76 millones de pesos, con un pliego ejecutado junto a Litoral Gas, para la construcción de una planta de alta presión, dos plantas reductoras y 3300 conexiones domiciliarias.

“La ventaja de estos proyectos es que si bien dependen del ministerio de Planificación nacional, tienen una fuerte descentralización. La empresa constructora ya no se digita desde Buenos Aires sino que se elige a través de estos procesos licitatorios de los cuales participa cada localidad. Esto es importante porque se trata de trabajos muy grandes que dinamizan las fuentes de trabajo de la zona ya que se hacen con gente de la región”, explicó Ramos.

El plazo estimado para la ejecución del proyecto es de 12 meses desde el momento en que la empresa que resulte ganadora de la licitación empiece a trabajar.

“Con estas obras estamos llevando el gasoducto al parque industrial, pero además estamos haciendo dos plantas reductoras nuevas y modificando la planta actual para meter un gasoducto de siete kilómetros, lo cual le daría gas a todo el casco antiguo, porque los nuevos loteos ya vienen con gas, al margen de que falten algunas obras puntuales”, especificó Pedretti.

Sobre ese mismo tema, Ramos añadió: “No queremos ciudades dormitorio como Funes donde sólo se generaron cafés y panaderías. El modelo que plantea Pedretti es una ciudad de desarrollo local, donde se requiere agua, cloacas, tendido eléctrico, gas y pavimento, no una ciudad dormitorio, sino una ciudad donde vengan a radicarse industrias y se generen empleos de calidad”.