25 de mayo de 2015

Lifschitz: “En los próximos cuatro años seguiré apostando a la salud pública” El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social participó de la inauguración de un Centro de Atención Primaria de Salud en Alvear.

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz participó este domingo de la inauguración de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la localidad de Alvear y, en ese marco, afirmó: “En los próximos cuatro años seguiré apostado a la salud pública. Vamos a continuar con los grandes proyectos que viene llevando adelante el gobierno de Antonio Bonfatti y voy a continuar impulsando iniciativas que le mejoren la calidad de vida a todos los santafesinos”.

“Este centro de salud es un lujo por su funcionalidad, su calidad arquitectónica y por su amplitud pero fundamentalmente por el gran trabajo que desarrollan los profesionales de la salud”, sostuvo el referente socialista. Y agregó que el objetivo es poder “inaugurar en los próximos años todos los hospitales que están en marcha y seguir avanzando en el proyecto de salud pública y también en el desarrollo humano, la educación, la vivienda, el trabajo y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los sectores populares”.

El nuevo CAPS, que demandó una inversión de 5,5 millones de pesos, es el número 70 inaugurado por el gobierno en todo el territorio provincial. El efector cuenta con cuatro consultorios y un sector público, con sala de espera, salón de usos múltiples, oficina de enfermería y un espacio de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia

En la oportunidad, el candidato a gobernador manifestó que “el Frente Progresista tiene fuerza y capacidad de mirar hacia adelante y de hacer proyectos innovadores que le cambian la vida a los pueblos. Falta mucho y el compromiso es cumplir con las obras pendientes y proyectos que tienen los intendentes y presidentes comunales de la provincia”.

Consultado por los próximos comicios del 14 de junio, Lifschitz afirmó que “la gente va a acompañar la propuesta del Frente porque saben que somos gente honesta y de trabajo y que enfrentamos las dificultades con proyectos que mejoran la calidad de vida en cada una de las localidades santafesinas”.

En el acto, estuvieron presentes, además, el gobernador Antonio Bonfatti, el presidente comunal, Carlos Pighin; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Salud, Mario Drisun; el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, entre otras autoridades provinciales y comunales.