13 de enero de 2015

Lifschitz propone crear empresas públicas de transporte para el corredor Roldán-Rosario El precandidato a gobernador por el FPCyS aseguró que con las firmas que actualmente están prestando el servicio "no parece fácil lograr mejores condiciones".

El actual senador y ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz lució ayer en Roldán su traje de precandidato a gobernador por el FPCyS. Eligió a la ciudad como punto de partida para un ciclo de conferencias con el cual se propone cubrir las 51 ciudades de toda la provincia. En diálogo con la prensa, repasó algunos de los ejes centrales de su campaña así como sus planes para la ciudad.

En ese marco, el tema del transporte asoma de especial importancia. “Es evidente que con las empresas que actualmente están prestando el servicio no parece fácil lograr mejores condiciones. Creo que la alternativa pasa por repensar todo el sistema y traer nuevas compañías o incursionar con empresas públicas como lo hemos hecho en Rosario. Es uno de los temas para encarar en la próxima etapa”, manifestó Lifschitz en ese sentido.

El senador aprovechó su presencia en Roldán además para entregar un subsidio de 50.000 pesos a los Bomberos Voluntarios, organización que lo sorprendió “por envergadura, el nivel de calidad del proyecto y de profesionales”. Asimismo, jugó unas fichas en la arena política local al manifestar que si bien todavía no hay nombres para concejales, se definirán en los próximos días. Y se esperanzó: “En los últimos años hemos hecho propuestas competitivas y hasta disputado la intendencia, seguramente vamos a ser animadores en las elecciones”.

El precandidato a gobernador habló también del “crecimiento demográfico explosivo” que tuvo Roldán en estos siete años que van de gobernación socialista y trazó algunos objetivos al respecto.

“Hace falta ver cómo se ordena y cómo se planifica la consolidación de ese desarrollo, así como la dotación de servicios que se requieren, porque no todos esos proyectos cuentan con servicios indispensable. Creo que es una ciudad que tiene un perfil residencial muy importante pero que también tiene su perfil industrial y creo que hay que buscar compatibilizar las dos funciones y ver cómo se logra potenciar el crecimiento y el desarrollo”, sostuvo en esa línea.