21 de Febrero de 2017

Llega desde Bélgica: rutilante incorporación para el cuartel de Bomberos Se trata de un nuevo camión tanque, por el cual se desembolsó una importante suma. El rodado se agrega a toda una serie de equipamiento adquirido en el último tiempo.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Roldán sumará esta semana un nuevo camión tanque que llega desde Bélgica. El rodado, por el cual se desembolsó una importante suma de dinero, se encuentra en Aduana y en el transcurso de esta semana será traído hasta la ciudad.

Las funciones para las cuales está preparado el vehículo en cuestión pasan, fundamentalmente, por abastecer a las autobombas cuando ello asome necesario en el marco del combate de incendios. Es por ello que cuenta con capacidad para trasladar 15 mil litros de agua.

Aníbal Civarolo, tesorero de la Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán, detalló en diálogo con El Roldanense que el nuevo camión tanque costó a la entidad unos 700 mil pesos, a los cuales habrá que sumar otros 100 mil para acoplarle la correspondiente sirena, luces y ploteo.

El rodado se encuentra en el puerto de Zárate desde hace unos quince días, momento en que llegó proveniente desde Europa. Con el correr de la semana, una delegación del cuartel partirá hacia la localidad bonaerense con el propósito de tomar posesión oficial.

Cabe destacar que el nuevo camión tanque viene a remplazar otro de mayor antigüedad que fue vendido a los Bomberos de Funes. “Es bueno saber que seguirá prestando funciones en la región”, celebró Civarolo en relación a ese dato.

La adquisición del vehículo se suma a otras compras realizadas de modo reciente para el cuartel de barrio Beaudrix. En el último tiempo también llegaron seis chalecos salvavidas, igual número de sirenas de hombre caído, diez handys de última generación y mamelucos para aspirantes.

Todos estos desembolsos se financian con los aportes que recibe la Asociación Bomberos Voluntarios por parte de la comunidad, tanto de modo directo como indirecto. Es que los mismos surgen no sólo de donaciones, sino también a través de una serie de ítems incluidos en impuestos locales (TSP), provinciales (Impuesto Inmobiliario) y nacionales (seguros contra terceros).