8 de Agosto de 2016

Llegaría desde Nación un aporte de $3 millones para el Parque Industrial Será destinado a realizar las calles internas del polígono productivo. El viernes hubo una recorrida por el lugar y fue fuerte el reclamo a la Provincia para que habilite la luz y el gas.

El diputado nacional José Núñez (PRO) recorrió el viernes el Parque Industrial Padre Jorge Luis Oldani y prometió un aporte de $3 millones de las arcas nacionales para que el Municipio pueda construir las calles internas del entramado productivo local. Se trata de una obra fundamental para las empresas hoy instaladas y para aquellas que están por instalarse y que desde el municipio local se viene tramitando desde hace varios meses en el Ministerio de Industria.

“Yo vengo a colaborar en lo que podamos servirle desde la Nación a Roldán y hacer de nexo con la Provincia. Con respecto al monto de inversión, es un aporte no reembolsable para las calles internas y la idea es hacerlas este año para que el que viene si quedó algo inconcluso, poder hacer otro aporte, porque este es un programa que se pone en marcha cada año”, manifestó el diputado.

“La preocupación principal hoy está centrada en el tema energético. Es una obra que está terminada hace un tiempo considerable y la EPE no le está dando el servicio”, se interiorizó Nuñez y sumó un dato estadístico: “Esta problemática se está repitiendo en otros parques industriales. Nosotros hicimos un relevamiento desde la Dirección Nacional de Parques y de los 34 parques industriales de la provincia, sólo cinco hoy están en condiciones de recibir empresas y proveerle de gas y luz. Necesitamos que la Provincia agilice este procedimiento y sea más expeditiva”, señaló.

Por su parte, el intendente José Pedretti manifestó estar “muy contento” por poder trabajar con Nación pese a pertenecer a diferentes espacios políticos. Respecto a la situación del parque, especificó: “Hay gente que hace ocho años está esperando la energía. Lo triste es que la línea que hicimos desde la 34 que son casi 8 o 9 kilómetros de media tensión hace tres años que está instalada la corriente y faltan detalles. Te desanima cuando la burocracia le gana a la producción, al desarrollo, a la gestión”, disparó.

“La electricidad está en la puerta. En un momento donde hay empresas que pueden pasar de tener 50 empleados a 200, no se puede creer que tengamos que estar mendigando para que conecten algo tan sencillo”, dijo el titular del Ejecutivo municipal con respecto a la energía y sumó que la situación con el gas es similar.