3 de junio de 2015

Llegarán un móvil y más efectivos policiales a Roldán Así se resolvió este lunes luego de una reunión que mantuvo el intendente Pedretti con el ministro Lamberto. ¿Qué pasa con Gendarmería?

El intendente José María Pedretti se reunió este lunes con el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y el jefe del Nodo Región 4, comisario José Luis Amaya, para acordar la llegada de refuerzos policiales a la ciudad.

Del encuentro también participó el secretario de gobierno local, Eduardo Bufarini, quien detalló a El Roldanense algunas de las mejoras conseguidas: la llegada de un nuevo móvil para la Comisaría Sexta, el regreso de las motos que participaron del Operativo Verano y más efectivos que se incorporarán a las seis mujeres que integrarán la Policía Local. Además se sumará el patrullaje de una 4×4 por la colectora de la autopista.

Así, la ciudad apunta a que al menos lleguen 30 nuevos agentes, que era el cupo que la Provincia había dispuesto inicialmente en el marco del programa Policía Local, aunque luego del llamado y de los diferentes procesos de selección, sólo fueron seis postulantes los que lograron aprobar todas las instancias. Por este motivo, Lamberto prometió traer efectivos de otras localidades.

“La intención es lograr el efecto saturación, con mayor presencia policial y más móviles que se sumen al trabajo conjunto que hoy vienen haciendo la Comisaría Sexta, el Comando, y la Guardia Urbana, patrullando puntos estratégico”, señaló Bufarini.

Hoy se conoció que Gendarmería llegará a Funes, una presencia que llega luego de movilizaciones por parte de los vecinos. Roldán viene pidiendo hace un tiempo por la presencia de la fuerza nacional en la ciudad, “vamos a intentar que hagan patrullaje también acá”, añadió el funcionario.