29 de noviembre de 2016

Prometen que el canal San Sebastián estará en condiciones antes de fin de año Es una obra clave para evitar inundaciones en barrios de la zona. Los tiempos apremian: el 1º de enero abrirán las alcantarillas que se construyen bajo la autopista.

La Provincia prometió enviar las máquinas esta semana y así comenzar los trabajos de limpieza, ensanchamiento y cavado del canal San Sebastián, ubicado en el extremo este de la ciudad en su límite con Funes.

Se trata de obras fundamentales para evitar que ante fuertes lluvias se inunden los barrios que bordean ese cauce, como el caso Tierra de Sueños 3. Pero además, son trabajos cruciales ante lo avanzado de la obra de alcantarillado sobre la autopista.

Es que una vez que esos nuevos conductos se abran, será cuatro veces más el caudal de agua que ingresará al San Sebastián provenientes de Funes, lo cual genera preocupación de los habitantes de la zona.

Después de varias reuniones con funcionarios provinciales, finalmente se logró que la Provincia se comprometa a enviar las máquinas correspondientes y se haga cargo de los trabajos mientras que los municipios de Funes y Roldán deberán aportar los camiones para trasladar la tierra.  De esta forma, calculan que para el 1º de enero (fecha en la cual estiman abrir las alcantarillas) dichos trabajos estarán finalizados.

“En Funes existía la misma preocupación, porque si el canal es chico tampoco le sirve a ellos para desagotar el agua, así que desde allí también se insistió. Nosotros incluso enviamos imágenes del estado actual del canal tomadas por un drone y por suerte los funcionarios nos escucharon”, destacó en diálogo con El Roldanense Damián Sabatineli, presidente de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3.