La Ciudad

Llegaron los caños y comienzan las obras para que Villa Flores tenga gas natural

Son 70 mil metros de conducto para alta presión. Sonda y zanjeo se harán en simultáneo para acelerar plazos. Más barrios benficiados.

El intendente José María Pedretti supervisó el arribo de 70 mil metros de caños de gas de alta presión que en el curso de las próximas semanas comenzarán a ser tendidos en diversos barrios de la ciudad, junto con la construcción de tres plantas reductoras y los gasoductos de alimentación de la red domiciliaria.

«Tras la obtención de los permisos por parte de Litoral Gas, Enargas, el ferrocarril y Vialidad Nacional -porque hay cruces que ejecutar y no se podían hacer sin esas autorizaciones- y con la llegada de estas cañerías, en estos días comienzan los trabajos de sonda y zanjeo para inmediatamente empezar con el tendido de la red», expresó el jefe municipal.

«Mas allá de los plazos de obra de la empresa, para culminar el emprendimiento en el menor tiempo posible se harán de manera simultánea el tendido de la red domiciliaria, las plantas reductoras y los gasoductos», sumó Pedretti.

Este ambicioso programa de red de gas natural incluye la provisión a la totalidad de Villa Flores e importantes sectores de Talleres, El Charquito, Santo Domingo, Broftt, América y Arrabal.

«La llegada del gas natural es una sustancial mejora en la calidad de vida que recibe y también una mejora en las economías familiares ya que el gas de red es mas económico que el gas envasado; si bien tuvimos algunas demoras con los permisos de organismos nacionales y empresas concesionarias, hoy podemos decir con orgullo que esta obra finalmente se pone en marcha, por el bien de toda la ciudad», finalizó el intendente.