16 de Diciembre de 2016

Lo pararon por circular en contramano y terminó imputado por un delito Producto de la infracción de tránsito le remitieron la moto al corralón. Pero cuando la Policía investigó, dio con que el rodado tenía pedido de captura desde 2012.

Un hombre de nacionalidad colombiana que reside en Roldán fue detenido el pasado martes en uno de los habituales controles de tránsito que realiza la Guardia Urbana (GUR) junto al Comando por circular en contramano por Calle Alberdi cerca de su intersección con Corrientes.

Pero el hecho se transformó en algo más que un simple procedimiento de rutina cuando, tras las correspondientes averiguaciones, surgió que sobre la moto que conducía el hombre pesaba un pedido de captura desde noviembre de 2012, cuando el vehículo había sido robado en la ciudad de Rosario, en jurisdicción de la Comisaría 18ª.

Por este motivo, el conductor del rodado (que al momento del control tampoco llevaba casco y tenía escasa documentación, según informó la GUR) “fue imputado por presunto encubrimiento de robo calificado del automotor, un delito para el cual no existe privación de la libertad”, comentó a El Roldanense el comisario Gustavo Scheffer.

Tanto Scheffer como en la GUR sostienen que el conductor podría haber comprado la moto de buena fe, sin tener conocimiento del hecho en el que el vehículo había estado involucrado. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción 15 de Rosario y la Fiscalía de NN.

“Ahora estamos intentando dar con el titular de la moto, es decir, quien denunció su robo, para que venga a la Comisaría a reconocerla”, sumó el comisario.