8 de marzo de 2017

Uno por uno, los anuncios de Pedretti en el inicio de sesiones del Concejo En casi dos horas de discurso el intendente hizo un repaso por la gestión 2016 y dejó anuncios importantes para los barrios: $26M para pavimento y las obras públicas que se vienen.

Con un discurso que comenzó pasadas las 20.15 y que tuvo casi dos horas de duración, el intendente José Pedretti dejó inaugurado este martes el vigésimo octavo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En su alocución, el mandatario hizo un repaso por los ítems de su gestión 2016 y dejó anuncios de interés para los vecinos de diferentes barrios.

#Uno de los de mayor relevancia fue la firma de un convenio por más de $26 millones para 21 nuevas cuadras de pavimento. Se trata de un acuerdo que rubricó la semana pasada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que lo llevará este jueves nuevamente a Buenos Aires para avanzar en los detalles.

#En lo que respecta a obras, Pedretti destacó que fue aprobado por la dirección de Hidráulica provincial el proyecto para ensanchar la calle Carlos Gardel, una demanda de años de los habitantes de La Casona. Dijo que en diez días tendrá lugar una reunión para avanzar en la expropiación de diez metros del campo sur lindero a esa calle para hacer un terraplén y avanzar en el ensanchamiento.

#Así como en 2016 se llevó adelante una ampliación del dispensario de barrio Beaudrix, en 2017 se viene lo propio para el de Villa Flores, lo cual significará mayores prestaciones y más profesionales a disposición.

#Las garitas ubicadas sobre la Ruta 9 se van a cerrar con paredes en los laterales (tal como ya se hizo con la que está ubicada a la altura de calle Buenos Aires) y éstas serán intervenidas por artistas locales, repitiendo una pintoresca experiencia que tuvo lugar el año pasado.

#Se van a instalar en algunas calles del casco urbano contenedores de basura de mil litros para aggiornar el modo de sacar la basura de los vecinos. Esas calles son: Buenos Aires, San Lorenzo, Echague, Dorrego y Gálvez.

#El Municipio incorporó una nueva zanjeadora made in Australia 0km. La máquina estará operativa desde el lunes próximo y la intención es que esté trabajando doce horas por días. Si bien se va a armar un esquema, ya está definido que el primer barrio por el cual comenzarán a zanjar calles será Tierra de Sueños 1. “Es un compromiso que asumimos con la Vecinal”, dijo el intendente.

#Plan Estratégico: se le están haciendo algunos retoques y la intención es poder presentarlo ante el Concejo en el mes de mayo. En tanto, el Plan Máster Hídrico está en su etapa final.

#En menos de 30 días calcula Pedretti que la Provincia estará abriendo los sobres para conocer la empresa que se hará cargo de la pavimentación de la colectora sobre autopista en el tramo que comprende los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y Puerto Roldán.

#A través del programa Equipar Santa Fe llevado adelante por el gobierno provincial llegarán a la ciudad una nueva motoniveladora, una retroescavadora, cuatro camiones y una pick up destinados a “mejorar la prestación y la calidad de servicios públicos”.

Una perlita: la batalla ganada a los recolectores

A la hora del balance de lo actuado en 2016, el intendente hizo un apartado en el que mencionó el conflicto que debió sortear el año pasado frente al sindicato de recolectores cuando decidió ponerle fin a la concesión de la empresa Resicom y municipalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

No sólo destacó que gracias a esta acción el Municipio se podría estar ahorrando este año unos $8 millones sino que celebró haber ganado la batalla “con la palabra y sabiendo que lo que hacíamos era ajustado a derecho”.

“El gremio vino a llevarnos puestos y para mí fue muy importante haber salido adelante”, remarcó el intendente.