8 de Marzo de 2017

Uno por uno, los anuncios de Pedretti en el inicio de sesiones del Concejo En casi dos horas de discurso el intendente hizo un repaso por la gestión 2016 y dejó anuncios importantes para los barrios: $26M para pavimento y las obras públicas que se vienen.

Con un discurso que comenzó pasadas las 20.15 y que tuvo casi dos horas de duración, el intendente José Pedretti dejó inaugurado este martes el vigésimo octavo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En su alocución, el mandatario hizo un repaso por los ítems de su gestión 2016 y dejó anuncios de interés para los vecinos de diferentes barrios.

#Uno de los de mayor relevancia fue la firma de un convenio por más de $26 millones para 21 nuevas cuadras de pavimento. Se trata de un acuerdo que rubricó la semana pasada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que lo llevará este jueves nuevamente a Buenos Aires para avanzar en los detalles.

#En lo que respecta a obras, Pedretti destacó que fue aprobado por la dirección de Hidráulica provincial el proyecto para ensanchar la calle Carlos Gardel, una demanda de años de los habitantes de La Casona. Dijo que en diez días tendrá lugar una reunión para avanzar en la expropiación de diez metros del campo sur lindero a esa calle para hacer un terraplén y avanzar en el ensanchamiento.

#Así como en 2016 se llevó adelante una ampliación del dispensario de barrio Beaudrix, en 2017 se viene lo propio para el de Villa Flores, lo cual significará mayores prestaciones y más profesionales a disposición.

#Las garitas ubicadas sobre la Ruta 9 se van a cerrar con paredes en los laterales (tal como ya se hizo con la que está ubicada a la altura de calle Buenos Aires) y éstas serán intervenidas por artistas locales, repitiendo una pintoresca experiencia que tuvo lugar el año pasado.

#Se van a instalar en algunas calles del casco urbano contenedores de basura de mil litros para aggiornar el modo de sacar la basura de los vecinos. Esas calles son: Buenos Aires, San Lorenzo, Echague, Dorrego y Gálvez.

#El Municipio incorporó una nueva zanjeadora made in Australia 0km. La máquina estará operativa desde el lunes próximo y la intención es que esté trabajando doce horas por días. Si bien se va a armar un esquema, ya está definido que el primer barrio por el cual comenzarán a zanjar calles será Tierra de Sueños 1. “Es un compromiso que asumimos con la Vecinal”, dijo el intendente.

#Plan Estratégico: se le están haciendo algunos retoques y la intención es poder presentarlo ante el Concejo en el mes de mayo. En tanto, el Plan Máster Hídrico está en su etapa final.

#En menos de 30 días calcula Pedretti que la Provincia estará abriendo los sobres para conocer la empresa que se hará cargo de la pavimentación de la colectora sobre autopista en el tramo que comprende los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y Puerto Roldán.

#A través del programa Equipar Santa Fe llevado adelante por el gobierno provincial llegarán a la ciudad una nueva motoniveladora, una retroescavadora, cuatro camiones y una pick up destinados a “mejorar la prestación y la calidad de servicios públicos”.

Una perlita: la batalla ganada a los recolectores

A la hora del balance de lo actuado en 2016, el intendente hizo un apartado en el que mencionó el conflicto que debió sortear el año pasado frente al sindicato de recolectores cuando decidió ponerle fin a la concesión de la empresa Resicom y municipalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

No sólo destacó que gracias a esta acción el Municipio se podría estar ahorrando este año unos $8 millones sino que celebró haber ganado la batalla “con la palabra y sabiendo que lo que hacíamos era ajustado a derecho”.

“El gremio vino a llevarnos puestos y para mí fue muy importante haber salido adelante”, remarcó el intendente.

62 Comentarios en "Uno por uno, los anuncios de Pedretti en el inicio de sesiones del Concejo"

  1. Y Camino de Los Vascos en Punta Chacra??? Ya hubo varios accidentes de gente que se cae de la moto por los craters que hay en esa calle, lo mismo que el acceso al barrio, donde en algun momento va a haber un accidente fatal, pero bueno, como siempre, hasta que no haya muertos, no pasa nada. Ni hablar del alumbrado publico, el corte de cesped (1 vez en todo el verano) y si seguimos, no terminamos mas

  2. Nico anda a dormir.. alegrate por las buenas nuevas por gente negativa así no crece el País

    • Thiaguito querido, no soy negativo, solo que no soy conformista, no creo que querer progresar sea negativo, negativo es conformarse con las migajas que dejan despues de robarse todo el pais, este y todos los gobiernos. Abrazo!!!

  3. Pavimento en Talacasto Urgente!

    • El municipio no puede hacer zanjas de calidad, por que sí haría un buen pavimento? Ademas, los que vivimos en cualquier barrio residencial de Roldan, queremos tranquilidad, poco ruido, seguridad y calma. El pavimento rompe todo eso. Aumentan los robos, los chicos no pueden andar por la calle, se llena de gente curiosa. Miren sino lo que paso por calle Hernandez de Funes. Pobre gente, sus casas se devaluaron, pierde calidad el barrio y es feo pasar por allí.
      Si querés pavimento por ahí podrías mudarte al pueblo o a otro barrio. Pero respeta a los que eligieron paz y una slow way of living.

  4. Tiene mucha razón nico el ingreso a Punta chacra es terrible y como dice hasta que no pase algo grave no vamos a tener soluciones. Siempre lo mismo en este país. Urgente colectora desde autopista p el ingreso al barrio sería lo mejor para todos. Solucionen problemas abran los ojos. No dejen de lado al barrio. Por favor.

  5. Thiago..las buenas nuevas nos pondrían más contentos si se acordarán de Punta Chacra.. lo que comenta Nicolás es una preocupación diaria de todos los que vivimos en el Barrio, no es menor que la entrada al barrio además de ser muy peligrosa este desseñalizada y en ocasiones sin luz, el pavimento tb es muy importante somos muchas familias las que vivimos ahí y pagamos nuestros impuestos, que seamos contemplados en el presupuesto no debería ser algo descabellado. Y no sabes lo positivos que somos …

  6. Bienvenido sea todo, pero por favor hagan algo con la entrada de punta chacra, es un desastre mal , no se pueede transitar.

  7. Es urgente que arreglen la entrada a Punta Chacra, no hay banquina donde parar, muy poco inteligente el que puso el controlador de velocidad antes.. porque a nuestra entrada ya toman velocidad los vehículos y es un peligro. Ya lo creo que somos POSITIVOS, porque seguimos pagando los impuestos

  8. Grande semilla! No le des vola a nadie de los ke te critican! Total no botan en Roldan! Son todo rosarino son! Este año ganas de nuevo! Los logis no botan acá!

  9. Si estaría bueno que al menos hagan un asfalto en la entrada a punta chacra..

  10. Cruzando la AO12 entre la ruta 9 y la autopista creo que solo se acuerdan que pertenece a Roldan para cobrar los impuestos, las calles del Barrio Don Quijote , Bosque Azul y por esa zona los dias de lluvia algunas son intrasitables y despues quedan las calles todas poceadas,nunca vi ninguna maquina trabajando por ahi, solo en la calle Dulcinea han hecho algo y mal porque despues de cada lluvia queda peor….

  11. Pavimentación d calle Ibarlucea q une TS2 puerto Roldán y TS3 para cuando??super necesaria ahora con la ESCUELA!!!!

  12. Que tal si cortan el cesped en el barrio los Olmos y levantan la basura

  13. CRECER O ESTANCAR ESA ES LA CUESTION....... | 8 de Marzo de 2017 a las 15:35 | Responder

    #Plan Estratégico: se le están haciendo algunos retoques y la intención es poder presentarlo ante el Concejo en el mes de mayo. En tanto, el Plan Máster Hídrico está en su etapa final.
    SEGUIMOS POSTERGANDO Y POSTERGANDO, PRIMERO EN EL 2016, LUEGO EN MARZO Y AHORA MAYO…BLA BLA BLAAAAA

  14. Galvez al 300, hay que cortar el pasto y reponer 2 lámparas

  15. Los q se fueron a vivir a punta chacra debieron darse cuenta cuando compraron los terrenos q vivirían en el medio del campo, jodanse y esperen como hay gente oriunda del pueblo de toda la vida q todavía se inunda y se embarra hasta la cabeza cuando llueve por estar siempre relegada por hacer obras para los barrios “residenciales”

  16. Hola buenas tardes
    …El que hizo el barrio punta Garca… Lo entrego al municipio en condiciones como para hacerse cargo de las entradas….En una palabra ya está habilitado el barrio…Ya se le entrego al municipio??? Si no hay respuestas? Es por que no hay preguntas…Solo reclamos..

  17. Hay gente q vivió toda la vida en roldan y todavía espera pavimento, gas, etc… Algunos hasta tienen problema para inscribir a sus hijos al jardín y esta gente q se fue a vivir al c..o del mundo exigen mejoras.

    • Querido Ka, entonces deberias reclamar por tus derechos tambien, no criticar a los que reclamamos lo que nos corresponde, la idea del gobierno justamente es dividir para reinar, tenemos que ser mas inteligentes y aunar los reclamos, saludos

  18. Me indigna leer los comentarios de la gente de punta chacra, cuando compraron no vieron los problemas q había ahí o acaso al barrio lo corrieron de lugar?

    • El pavimento en áreas de baja densidad es una locura de mal criterio. Con un mejorado y buenas zanjas ya está. El que vino a Roldan a vivir en búsqueda de tranquilidad, que respete a los que estaban antes. No sean tan necios de recrear aquello de donde escaparon.
      Hay que usar menos el auto individual. El cambio climático es un tema serio que cada cual desde su casa puede ayudar a revertir. Más cabeza y menos motor.

      • Susana tenes razon lo del pavimento, pero en el barrio Don Quijote y Bosque Azul, que no son loteos nuevos y si bien en este ultimo tiempo se construyo mucho hay gente que vive hace mucho y todos pagamos impuestos, muy superiores a los de la ciudad de Rosario, y no existen ZANJAS NI MEJORADO DE LAS CALLES.. y los dias de lluvia y los posteriores es muy dificil de transitar..

  19. ja ja ja que risa dan hay gente que es nacida y criada aca en roldan y esta gente viene y quiere todo de un dia para el otro,y los barrios nuevos quegense a los desarolladores y con la entrada de punta chacra igual quegense con jumito o no savian donde compravan el lote ja ja

  20. No sean ridículos por favor, todos vivimos en roldan, todos pagamos impuestos, sean rosarinos o no tienen razón en el ingreso al Barrio Punta Chacra va a pasar una desgracia con la ruta y si se lo pide al intendente es porque el municipio ya se hizo cargo del barrio. Por las dudas les digo que por mi gane cuañquiera las elecciones solo queremos ño que corresponde. Y antes de diferenciar entre sí somos de roldan o no porque no se fijan como estaba el pueblo antes de los loteos o se piensan que la cantidad de lindos negocios que hay ahora es porque solo gastan en el LA CIUDAD DE ROLDAN aquellos que hace más de 5 años que son habitantes.

    • Mmmmm para mi estaba mucho mejor antes, para negocios me voy a Funes o rosario si no hay acá, ubiese preferido q se le de bola al casco urbano y no se hagan tantas obras para esos barrios nuevos, no hubo ni hay infraestructura para albergar tanta gente de afuera y los “tantos nuevos negocios” no son una solución.

      • Che KA, ya que sos tan bueno, aprovecha y postulate para intendente, lo que si, ahi vas a tener que usar tu nombre, no esconderte atras de un seudonimo.

        • Mmmmm no, no me interesa postularme, creo q los políticos son todos ladrones, pero parece q te molestó algo q dije, tanto te afecto?? Perdón pero vivo en un barrio donde hay necesidades de verdad, q se exija pavimentación para un barrio donde son minorías no es justo para la gente q hace años cada vez q llueve se le mete el agua a la casa

        • Debes ser un cheto q piensa q xq pudo comprar una casa en un barrio “residencial” tiene mas derechos q los pobres q se embarran hasta la cabeza cuando llueve (es solo una forma de decir xq es mas profundo el tema q solo el barro)

          • No Ka, no te confundas, si fuera cheto no tendria la necesidad de laburar todo el dia, solo me interesa que no se mate alguien entrando al barrio, y si, me molesta el resentimiento que tenes hacia los que reclamamos por los impuestos que pagamos, no como vos que por la forma de hablar sos un planero

          • Naaaaa no soy un planero, tengo trabajo digno en una industria, y cuando salgo trabajo de electrista (matriculado) no doy mi nombre xq anteriormente tuve represarías por quejarme contra este gobierno corrupto, también pago mis impuestos y no recibo ayuda de ningún tipo. No tengo pavimento, ni gas, ni seguridad y a veces ni iluminación en la calle, el pasto en mi frente lo corto yo…

  21. El pavimento en áreas de baja densidad es una locura de mal criterio. Con un mejorado y buenas zanjas ya está. El que vino a Roldan a vivir en búsqueda de tranquilidad, que respete a los que estaban antes. No sean tan necios de recrear aquello de donde escaparon.
    Hay que usar menos el auto individual. El cambio climático es un tema serio que cada cual desde su casa puede ayudar a revertir. Más cabeza y menos motor.

  22. Habilita dos chapitas semilla y te botamos todos te botamos!

  23. Es muy gracioso leer ciertos comentarios.
    Susana (comparto con el cuidado del medio ambiente y no seguir pavimentado porque sí)pero en relación a la utilización del auto difiero. Si hubiera un servicio de transporte adecuado muchas personas lo utilizarían, el tema es que hace años Roldan como tantos otros lugares tiene un servicio pésimo en transporte, agua (con arsénico o sea intomable), gas, calles, zanjeo, corte de pasto; que no solo afecta a los loteos nuevos y barrios más antiguios sino al propio centro de la ciudad.
    Y para aquellos que hablan de los loteos como un reservorio de “rosarinos” quiero recordarles que muchos hijos de los nativos de Roldan viven ahí y aunque no fuera así toda persona que pague los impuestos tiene el derecho de exigir por lo que le cobran.
    Y la Municipalidad a exigir a quienes negociaron los loteos todo lo que prometieron para que les habiliten el emprendimiento. Pero bueno…..

    • No puede ser que haya 2 autos por casa. No puede ser que se saque el auto para hacer 4 cuadras hasta la granjita. No puede ser que después de usar mal el recurso “auto” se quejen de las calles rotas. Debería propiciarse más el uso de bicicletas y el carpooling. Se debería caminar más.

  24. En Roldán deberían remover de su cargo al Secretario de Obras públicas. Por qué hay tantos problemas sino? Y recordemos que este año se vota!!! 14 años de Gestión solo arruinaron el pueblo. Hay mas pobres, hay más barrios de mala calidad urbana, hay más inseguridad.

  25. Todo muy lindo!!! Y el barrio de las vividness?? Cuándo llueve es un chiquero, pero según contrato hay cordón cuenta. Es como el gas, lo anunciaron con pantalla gigabyte, todos Los concejales hace años y no sentimos ni el odor. Qué pena,creímos y festejamos. Se burlaron y se rien.

  26. Qué lástima !!! No perderé más el tiempo si solo publican elogios.

  27. Parece q Roldán no tiene gente inteligente sino seres estupidos que no piensan y son egoistas. Además este gobierno no hace nada por nada solo pide votos. Y ayuda cuando un desastre sucede.

  28. La gente que vivimos y pagamos nuestros impuestos en Roldan , no importa si nacimos en otro lado o acá, si vivimos en barrios nuevos o viejos , TODOS tenemos derecho a exigir a las autoridades y estas tienen la obligación de asegurar una mínima calidad de vida a TODOS,poder transitar por las calles un día de lluvia, tener zanjas con drenaje y no vivir entre yuyos y basura creo que es uno de ellos.. BASTA de pelear entre nosotros. Exijamos Todos lo que corresponde y por lo que pagamos…

  29. Se tendria q juntar la basura al costado de las vias y del camino al basural nuevo porq se pone impasable por momentos!

  30. “…Uno de los de mayor relevancia fue la firma de un convenio por más de $26 millones para 21 nuevas cuadras de pavimento…”
    El kilómetro de pavimento cuesta 800 mil/1 millón de pesos. Los otros 24 donde quedan??

  31. Para mejorar las calles de mi barrio el Sr intendente pide que la gente compre la piedra o la granza, y la Municipalidad se encargará de las máquinas y manos de obra. Pregunto: a los vecinos de las calles que cuentan con pavimento les cobró algo extra para tenerlo? Que haga lo que quiera. Pero no me tomé por “salame” Sr. Intendente…

  32. Y Barrio Los Olmos????? vivimos entre las malezas, hace de Diciembre que no pasan a cortar y de zanjas ni hablar…. para cuando???

  33. Jajajaja che a todos los que tengamos 2 autos vendamos uno y pidamos un plan para que algunos ignorantes de Roldan nos acepten. O mejor aún dejemos que Roldan se vuelva Villa Gobernador Galvez entonces se sienten más como en casa!!!!

    • Ignorante, que cada familia tenga 2 autos es insostenible para el planeta. No te creas un privilegiado, no lo sos. Y podrías ser mas modesto. Pensar no demanda autos, demanda cerebro.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*