8 de Octubre de 2015

Los chicos del Paul Harris levantarán este fin de semana una vivienda de TECHO La movida había sido anunciada en mayo pasado. Los alumnos del colegio roldanense son los primeros en hacer un aporte de estas características.

La organización TECHO realizará el próximo fin de semana la construcción de viviendas de emergencia en la ciudad de Rosario y Granadero Baigorria, una movida de la cual participarán alumnos del Instituto Paul Harris.

Familias de San Martín Sur, Los Pumitas, Cullen, La Cariñosa, La Cava, El Cañaveral y Camino Muerto junto a voluntarios de la organización, trabajarán codo a codo durante el fin de semana. En esta oportunidad, también participarán, además de los chicos roldanenses, estudiantes del colegio San José de Rosario.

La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos, es una de las actividades que TECHO lleva adelante junto a los vecinos de las comunidades, en el marco de un proceso de desarrollo comunitario.

Bajo el lema “La voluntad en acción no tiene límites”, la organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la superación de la pobreza.

“Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos”, declaró Julia Gabosi, Directora Social de TECHO.

En Rosario, TECHO lleva construidas 375 viviendas de emergencia.