Elecciones 2017

Los diez temas que la Unión de Vecinales pide que se resuelvan “gane quien gane”

De cara a las elecciones, el listado propone “trazar hacia el futuro una nueva ciudad”. Arranca con una cuestión “de vida o muerte”.

La Unión de Vecinales de Roldán brindó este martes una conferencia de prensa en Bar 25 para presentar un listado de diez temas que, de acuerdo a lo planteado, deberían ser abordados desde Municipio y Concejo “gane quien gane” las elecciones.

La enumeración de problemáticas forma parte de un documento que pide “trazar hacia el futuro una nueva ciudad” y que reclama “mancomunar esfuerzos sin egoísmos sectoriales, ni ideológicos, ni partidistas”.

Detallado ante los medios en la voz de Damián Sabatinelli, coordinador de la Unión y presidente de la Vecinal de TDS 2 y 3, el listado arranca con un tema considerado “de vida o muerte”: la “derogación o cambio” de la Ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios en territorio local.

El empleo de productos agroquímicos constituye uno de los principales frentes de reclamo que la Unión de Vecinales impulsa de un tiempo a esta parte, solicitando mayores franjas de prohibición “con acatamiento total” a las leyes provinciales Nº 11.273 y 11.354.

La lista de problemáticas planteadas continúa con la necesidad de “armar una estrategia que resuelva” la prestación de servicios públicos, adecuación de los accesos por ruta a los distintos barrios de la ciudad, mejoras en el sistema educativo e implementación de políticas de perfil ecológico.

A ello se suma el pedido de “finalización de obras empezadas y no terminadas”, haciendo foco en que “Roldán tiene la característica de que todas sus obras están en un 80 por ciento”. Además se piden gestiones por infraestructura para la ampliación de “diversos servicios” como gas, TV, Internet, telefonía fija y cloacas.

Por último, el documento hace foco en la importancia de que la localidad cuente con un nuevo Plan Regulador, con un sistema de salud público – privado que responda a las actuales necesidades de la población y que asomen soluciones en materia de seguridad.

“Estamos convencidos que se han hecho cosas, como también que queda mucho por hacer, y en este punto es donde pedimos más transparencia, más integración, y la comprensión de que, gane quien gane, debemos construir esta ciudad entre todos”, culmina el comunicado.