Deportes

Los mejores de la zona: chicos de la ciudad coparon torneo de futsal

Estudiantes del Paul Harris, Técnica Nº 643 y San José Obrero la rompieron toda en la primera etapa de las Olimpíadas Santafesinas.

En el marco de las Olimpíadas Santafesinas Santa Fe Juega, competencia organizada por la Provincia y que incluye un amplio abanico de disciplinas, escuelas de la ciudad participaron de la primera etapa de futsal masculino y los resultados fueron óptimos.

Del encuentro fueron parte ocho establecimientos educativos de Roldán, San Jerónimo y Carcarañá, localidad que hizo las veces de anfitriona. En las dos categorías abiertas –Sub 16 y Sub 18– las finales fueron protagonizadas por equipos locales.

En el partido definitorio de la Sub 16, división que incluyó estudiantes de segundo y tercer año, el conjunto de la Escuela Técnica se impuso frente al del Paul Harris.

En tanto que en la Sub 18, para chicos de cuarto y quinto, alumnos de la institución ubicada en Belgrano y Entre Ríos batieron a sus pares de la San José Obrero.

Ambos equipos ganadores pasaron a la instancia departamental, que estaría prevista para inicios de octubre en sede que todavía no está definida.

Héctor Bufarini, docente de Educación Física del Paul Harris, manifestó su satisfacción en diálogo con El Roldanense y dijo que “las felicitaciones son para los chicos que se han portado muy bien”.

En la misma línea habló Fernando Berardo, profesor de la Técnica Nº 643 y la San José Obrero: valoró el “muy buen comportamiento dentro y fuera de la cancha”.