La Ciudad

Los planes que maneja Bomberos para el predio que acaba de adquirir

La compra de un terreno lindero al cuartel se oficializó a comienzos de abril. Entre las posibilidades, un salón de fiestas.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán anunció semanas atrás la compra de un terreno de 800 metros cuadrados lindero al cuartel de calle Gálvez. Se trata de una importante inversión planeada hace tiempo y que este año pudo concretar.

El presidente de la entidad Walter Turi y Daniel Giaccaglia, integrante de la Comisión Directiva, detallaron en diálogo con El Roldanense que entre los proyectos para el predio está el de hacer un gran salón de fiestas para uso propio y también para alquilarlo a terceros. Otra opción que se maneja es la de ampliar al cuartel actual integrándolo con el nuevo predio.

Se trata por el momento sólo de ideas que se van tirando al pasar y que luego deberán ser analizadas con mayor detenimiento cuando llegue la hora de tomar una decisión al respecto. Algo que no se prevé el corto plazo.

“Se compró pensando en el futuro, por ejemplo, para poder tener salida a tres calles”, detallaron los miembros de la Asociación. “Hace 30 años cuando se formó el cuartel todos decían que era una locura el tamaño y hoy estamos justos con el espacio. La idea es seguir creciendo a medida que la ciudad vaya creciendo, hay que ir preparándose para lo que viene”, agregaron.

“Con el crecimiento de la ciudad notamos una mayor actividad sobre todo en lo que respecta a los accidentes domésticos, a veces se nos hace problemático por cómo se está extendiendo ya que en nuestra actividad lo principal de todo son los tiempos para actuar. Pero nosotros nos preparamos para poder abastecer la demanda actual y futura”, explicaron Turi y Giaccaglia, quienes además aseguraron que con los 42 integrantes que tiene el cuerpo se está muy bien para la cantidad de habitantes que hoy tiene Roldán.