28 de agosto de 2015

Luego de la polémica, las obras de gas tienen el camino allanado en el Concejo La Comisión de Asuntos Constitucionales avanza con una ordenanza necesaria que sería aprobada en las próximas semanas.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Concejo que preside el edil Daniel Escalante (FPCyS), dio ayer importantes avances para que prospere la ordenanza necesaria para avanzar con los trámites administrativos previos a los trabajos de las obras que brindarían gas natural a gran parte de los barrios del casco céntrico de la ciudad.

Tras las declaraciones que hizo el intendente José Pedretti a El Roldanense advirtiendo que el cuerpo legislativo tenía trabadas las obras y que las mismas corrían riesgo de perderse, se desataron algunos cruces verbales entre oposición y oficialismo. Sin embargo ayer se pudo allanar el camino, con lo que el jueves que viene se llegaría a un despacho favorable y estaría todo dado para que en las próximas semanas se apruebe la normativa en cuestión.

“Ni bien ingresó el mensaje del Ejecutivo con la ordenanza dejamos en claro que había un problema y era que dejaban afuera al barrio Santa Teresa. Ahí mismo enviamos un pedido de informe solicitando que se nos aclarara el motivo. Recién este martes ingresó la contestación”, explicó Escalante a este medio. “Incluso el CD con las audiencias públicas realizadas junto a vecinos también llegó a nuestras manos recién el martes, es decir que recién hace dos días el Concejo se nutrió de esa información”, agregó el edil.

Respecto a la situación con Santa Teresa, Escalante adelantó que se obtuvo un compromiso de colaboración de parte del Municipio para que esas obras, enmarcadas en el proyecto que llevará el servicio de gas natrual al parque industrial, puedan realizarse. En ese sentido, se hizo un pedido para que durante la semana que viene el secretario de Obras Públicas de la administración local, Eduardo Di Benedetto, haga llegar detalles técnicos de los trabajos que se deben ejecutar en ese barrio.