3 de abril de 2017

Macabro hallazgo: encuentran un feto humano abandonado en el cementerio Lo habrían dejado dos personas que luego escaparon a bordo de una moto. Estiman que el nonato tenía diez semanas de gestación.

La macabra aparición de un feto humano sacudió este fin de semana la quietud del cementerio local. La situación fue alertada por el sereno del lugar el sábado por la tarde y se sospecha que dos personas movilizadas en moto fueron los responsables del hecho.

El hallazgo se produjo en la estructura donde se realiza la reducción de cuerpos ubicada en la “parte nueva” del predio municipal. De acuerdo a la información aportada por el comisario Alberto Fleitas, se supo que poco antes del descubrimiento una mujer huyó del cementerio junto a un acompañante a bordo de una motocicleta.

“Cerca de las 15 recibimos una comunicación de gente del cementerio que nos decía que habían encontrado lo que parecía ser un feto humano. Cuando llega el personal policial, entrevista al sereno del lugar y éste les cuenta que aproximadamente a las 14 una pareja mayor de edad ingresó por el portón delantero y él notó una actitud rara, como que ocultaban algo”, comentó el titular de la seccional en diálogo con El Roldanense.

“El sereno siente el sonido de la tapa del osario. Cuando la pareja se va, el hombre acerca y encuentra el feto y una cajita de cartón donde lo trasladaban. Ambos elementos fueron secuestrados por la PDI de Rosario que se hizo presente por orden de Fiscalía”, sumó Fleitas.

El comisario agregó además que ya fue pedida la filmación de la cámara de seguridad y se pidió a los hospitales de la zona que informen si alguna mujer ingresó con indicios de haber perdido un embarazo en días anteriores.

Aunque en horas de la mañana del lunes todavía no había confirmación oficial de médicos o peritos, Fleitas estimó que el feto llevaba unas diez semanas de gestación.