Cultura

Mágicas corrientes de arte soplan con sentido a Roldán: se viene una varieté

Se desarrollará este viernes en el Parque del Bicentenario. Música, títeres, escenas de teatro, números de circo y lectura de cuentos.

El Colectivo Artístico Ruta 9 se apostará este viernes 7 de abril en el playón del Parque del Bicentenario desde las 19 para desarrollar una varieté con toda una serie de expresiones culturales para niños adultos.

Durante la jornada habrá lugar para shows musicales en vivo, espectáculos de títeres, lectura de cuentos, escenas de teatro, números de magia, baile de tango, proyección de cortos y hasta un espacio circense.

Todo ello producido y protagonizado por los miembros del Colectivo, una veintena de artistas de Roldán y Funes que abre su propuesta a la comunidad e invita a toda persona que desee sumarse con su disciplina.

El pasado viernes, la agrupación desarrolló una actividad de las mismas características en tierra funense con gran concurrencia de público: entre 300 y 400 personas disfrutaron de la varieté.

Diego Pecik, titiritero de la ciudad e integrante del Colectivo Ruta 9, se ilusionó en diálogo con El Roldanense con que a nivel local también haya receptividad entre la gente. En tanto aclaró que no se cobrará entrada y que –en caso que se desee y pueda– se podrán hacer colaboraciones “a la gorra” para solventar gastos.

Es que el grupo artístico forjado en la región realiza sus actividades bien a pulmón. Por ejemplo, este viernes hasta llevará un generador hasta el playón para brindar la mejor iluminación posible a las presentaciones.