21 de septiembre de 2015

Más conectividad: arranca la pavimentación de calle San Lorenzo Ya se están ejecutando trabajos de preparación de suelo previos a la ejecución del hormigón. Además, tareas de zanjeo en el Paseo del Caminante.

La Municipalidad de Roldan informó el comienzo de los trabajos de preparación de suelo previos a la ejecución de hormigón del tramo de calle San Lorenzo que va desde Gálvez hasta San Juan, lo cual luego se completará con una segunda etapa hasta Bv. Pellegrini.

Al igual que otras que se completaron como parte del programa de plan de pavimentaciones estipulado para 2015 con fondos asignados por la Nación, la obra en cuestión constituye un importante aporte a la ciudad en materia de conectividad y movilidad.

En este caso, se trata de una arteria clave en el acceso al casco urbano desde el norte. Además, se complementará con el pavimento de calle Gálvez y –paso a nivel mediante–con el de Buenos Aires, que llega hasta la Ruta 9.

Pavimento y presión de agua

La Cooperativa de Agua Potable de Roldán (Coprol) anunció que la zona norte del casco urbano podría sufrir caídas temporales en la presión de agua dado que la pavimentación de San Lorenzo obliga a mover conductos que pasan por debajo de la calzada.

Zanjeo en el Paseo del Caminante

La Municipalidad también comunicó que se están realizando tareas de zanjeo sobre el Paseo del Caminente, que por cierto también atraviesa obras de pavimento. Según se explicó, se trata de una obra de mantenimiento que permitirá un mejor escurrimiento de excedentes pluviales y que beneficiará a barrios como Santa Teresa, Las Acequias, Acequias del Aire y Cotos de la Alameda, entre otros.