5 de diciembre de 2014

Más controles en rutas santafesinas por el fin de semana largo Además de los operativos habituales, se reforzarán los testeos de alcoholemia.

Con el fin de contribuir al ordenamiento y seguridad vial en las rutas santafesinas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará los controles durante el fin de semana largo.

El objetivo es actuar en la prevención de siniestros viales, y para eso la APSV ha previsto la coordinación de procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y de acciones de difusión de las posibles contingencias de tránsito y recomendaciones que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

Los puestos de control estarán ubicados en las principales rutas de la provincia y participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y agentes policiales de las diversas unidades regionales de Santa Fe, entre otras.

También se acentuará la difusión del estado de las principales rutas y accesos de la provincia a través de las redes sociales para contribuir a que los conductores puedan planificar el viaje con anticipación y prever demoras y otros obstáculos en la circulación.

Además de los controles vehiculares habituales también se reforzarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

Cuando un test arroja un resultado mayor a 0,5 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido por Ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,2 gramos y en conductores profesionales es 0 gramos.